Esa experiencia profesional en el arte visual, me proporcionó el conocimiento, la sensibilidad y la inspiración, que encaucé posteriormente en mi otra gran pasión, la escultura.
Ricky Reese es un escultor español contemporáneo. La experiencia profesional en fotografía le proporcionó conocimiento, sensibilidad e inspiración, que luego canalizó hacia la escultura. Como material Reese eligió el acero, que es todo un reto, por su complejidad, para transformarlo, unirlo, darle un acabado estético y convertir un fragmento de ese noble material en una propuesta creativa y emocional.
Su incansable búsqueda de la estética y la belleza se refleja en la sencillez de sus esculturas. Son el resultado de las ideas que surgen de su interior, para concebir figuras y espacios que transmitan movimiento, sobriedad y elegancia. El objetivo de Reese como artista no es simplemente crear una pieza para decorar un espacio, sino que su obra pueda ser admirada como un objeto personal y contemporáneo que provoca pensamiento, interpretación y diálogo.